¿Por qué murió Luz Mirian? La trágica historia que un mes después asombra a los samarios
La hipótesis de las autoridades es que, enceguecida de ira, una mujer habría arrollado a Luz Mirian y a un compañero suyo que iban en una moto. Seguimiento.co y Zona Cero publican un video que lo confirma.
Hace un mes, la sociedad samaria quedó sorprendida por una historia que aparentemente solo aparecía en las telenovelas. Una joven no mayor de 26 años, enceguecida por la ira al descubrir que su exnovio estaba saliendo con una compañera de trabajo, habría tomado la fatal decisión de perseguirlos y atropellarlos con su propio carro.
El cruento hecho ocurrió a las 3:20 p.m. del domingo 26 de octubre en la avenida del Río, una de las principales avenidas de Santa Marta. Según los testigos, un automovil conducido por una joven que posteriormente fue identificada como Diana Patricia Páez Hernández, habría dirigido su carro en contra de la moto que era conducida por Jairo Noguera Torres y Luz Mirian Ardila, ambos empleados de la Clínica del Prado. En el aparente accidente, el hombre solo sufrió lesiones menores, mientras que Luz Mirian recibió la mayor parte de limpacto en sus extremidades interiores. Aunque intentaron salvarle la vida los médicos, murió minutos después.
Recomendamos: Enceguecida de ira: mujer arrolló y mató a joven empleada de la Clínica El Prado
Después del accidente, la joven Diana Patricia Páez se resguardó en una casa del sector, mientras llegaban las autoridades de Policía para escoltarla, pues los curiosos que se alertaron con el estruendo del choque se agolparon para señalarla de "asesina"
Por formalidades, las autoridades no pudieron darle captura a la joven, que a las pocas horas estaba en libertad. Cuando los familiares de Luz Mirian Ardila hicieron la respectiva denuncia, ya era tarde. Desde entonces no se sabe nada de la joven conductora, también de unos 26 años de edad.
Recomendamos: ¿Dónde está la mujer que atropelló a Luz Mirian Ardila?
Este miércoles, cuando se cumplió un mes del fatal episodio, Seguimiento.co (medio aliado de Zona Cero) revelaron videos de cámaras de seguridad de la zona hasta ahora desconocidos, los cuales serían una prueba fundamental que podría demostrar que no se trató de un accidente, sino que efectivamente la persona que conducía el carro persiguió a la pareja en la moto y en un punto decidió acelerar a fondo y arrollarlos por detrás.
Como se ve claramente en el video, estas dos personas son perseguidas muy de cerca por un vehículo Renault de color oscuro (no se alcanza a identificar al conductor), pero se presume era manejado por Diana Patricia Páez Hernández, expareja de Jairo.
En las imágenes, se ve el momento hace un giro para tomar la avenida del Río y el carro cierra muy de cerca a la moto. Es ahí cuando el vehículo se ubica detrás de la moto y acelera el paso hasta que cuando llegan a la avenida, el carro embiste por detrás a la motocicleta.
También se ve en las imágenes la llegada de una ambulancia un par de minutos que se produjo el accidente que, según denuncian los familiares, se fue del lugar de inmediato cuando las personas exigieron a los paramédicos que los condujeran hasta la Clínica del Prado, en vez de llevarlos a la Clínica Bahía.
El dolor de una familia que espera que haya justicia
Un mes después de este episodio, la familia de Luz Mirian Ardila lloran desde el municipio de Fundación -de donde ella era oriunda- la partida de esta joven que vivía la plenitud de su juventud.
Familiares cercanos a ella le hicieron un homenaje póstumo a la joven con el siguiente mensaje que fue difundido entre las personas que la conocieron en vida:
"Hasta luego. Solo me fui antes y no quiero que me recuerden con lágrimas como aquel que no tiene esperanzas. Aunque mi cuerpo no esté, siempre mi presencia se hará sentir en el silencio de nuestro hogar que tanto compartimos. Seré la brisa que besará sus rostros. Seré un recuerdo dulce que asista a sus memorias, se´re una página bonita en su Historia. Recuerdo de sus padres, hermanos, sobrinos y demás familiares en el primer mes de su sentido fallecimiento".